Tres detenidos por el hurto de aperos de labranza en La Robla y Magaz de Cepeda

Suceso robo de aperos de labranza

Ical

Efectivos del equipo Roca de León detuvieron a tres personas como presuntos autores de un delito de hurto de aperos de labranza y de material férrico en dos actuaciones registradas a finales del pasado mes de abril en la provincia de León, en concreto en las localidades de La Robla y Magaz de Cepeda, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno de León.

El pasado 2 de mayo se detuvo a dos varones de 34 y 43 años como responsables del hurto de una tolva de mezclas, mecanismos con motor y rodamientos para el sistema de cierres de ventanas, varios metros de tendido de acero y unos 400 kilos de cadenas de arrastre. Así se esclareció el hurto de material de labranza ocurrido a finales de abril en el interior de una granja avícola en desuso a las afueras de la localidad de La Robla.

El propietario de la finca valoró lo sustraído en unos 1.500 euros, y el material recuperado fue posteriormente localizado por agentes de la Guardia Civil en una chatarrería ubicada en el alfoz de León, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Por otro lado, ayer se detuvo a otro varón de 30 años después de que los miembros del equipo Roca tuvieran conocimiento de la utilización por parte de un individuo de una grada metálica, valorada en 1.200 euros, de la que no se acreditó su legítima procedencia, y que había sido sustraída de una finca en la localidad de Vanidades-Magaz de Cepeda, hecho que fue denunciado por el propietario.

Las detenciones se enmarcan dentro del Plan contra las sustracciones en instalaciones agrícolas y ganaderas y en el equipo Roca forma la pieza angular del plan de lucha contra los delitos en el campo junto con todas las unidades de la Guardia Civil desplegadas en la provincia. Las diligencias junto con los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de León y Astorga respectivamente.

Etiquetas
stats