Se traspasa esta calle

Uno de los locales que traspasa su actividad en la Avda. Roma.

Marta Cuervo

“Se traspasa o alquila este local”. Más de 16 locales en la Avenida Roma se anuncian con esta razón a ambos lados de la calle. Escaparates y paredes vacías dan el toque de alarma a una situación que muchos de los arrendatarios tachan de “insostenible”.

Algunos de ellos se encuentran en liquidación por cierre, y otros por jubilación, como es el caso del pub Gom's. Pero la realidad es que “se reciben muy pocas llamadas de gente interesada”, asegura Concepción Tascón, una de las dueñas de uno de los locales cercanos a la Plaza de Guzman.

En el caso concreto de su local, negocio de moda conocido como 'Pantalones Roma', ya se ha cumplido un año desde que su arrendataria, que conducía la actividad desde hacía más de 15 años, abandonase la zona “en busca de otra más comercial”. “No hay mucho interés, recibimos pocas llamadas porque hay mucha crisis”, explica Tascón, quien asegura que esta mala época para los alquileres se da en toda la ciudad. “Se ven carteles de venta o alquiler en todo León”.

El antiguo 'Pantalones Roma' hoy se alquila por un precio de entre 800 y 900 euros, y además se encuentra “totalmente acondicionado”, comenta Tascón, con una superficie de 97 metros cuadrados. El local de al lado, “idéntico pero sin acondicionar” que antes se dedicaba a la venta de bicicletas, “se alquila por unos 700 euros”.

A medida que nos acercamos a la Plaza de la Inmaculada los alquileres suben, pero la situación es prácticamente la misma. Uno de ellos, localizado a pocos metros de la plaza, consta de dos plantas de 93 metros cuadrados una, y de 87 el sótano, y se alquila por un precio de 2.200 euros al mes.

El encargado del alquiler del local, asegura que en los últimos tres meses ha recibido unas 14 llamadas de personas interesadas en el inmueble. “A la gente le gusta el local, pero se echan para atrás al conocer el precio”, explica el comercial.

Algunas de las actividades más antiguas que se desarrollaban en esta avenida han cerrado, sin cartel de razón, como son 'Colchonería Lanaflor' y 'Bolsos el Bisonte'. Pero está claro que el lugar es un abanico de posibilidades abierto a todos los emprendedores que están en busca de un local para explotar su negocio.

Las principales características que destacan los dueños y arrendatarios de la zona: “la ausencia de ruido por la escasez de bares y cafeterías, y la proximidad de la Avenida Roma con el centro de la capital leonesa”.

Etiquetas
stats