Transportistas leoneses exigen abrir aseos de gasolineras y zonas para poder comer seguros

El propietario de la Venta Mirador del Porma en Valdefresno ofrece un café gratuito a los camioneros en ruta. / Campillo / ICAL

Elena F. Gordón / ICAL

El Círculo Empresarial Leonés (CEL) ha recibido en las últimas horas numerosas consultas, quejas y propuestas de transportistas leoneses, un colectivo muy numeroso, que a partir de las restricciones impuestas por la declaración del estado de alerta han visto muy limitadas sus posibilidades de atender tanto necesidades fisiológicas como higiénicas, e incluso de allimentación.

El cierre de los espacios destinados a ese fin en las áreas de servicio les impide disponer de lugares en los que acudir a aseos donde antes contaban con sanitarios, lavabos y duchas, que utilizan profesionales que en muchos casos pasan varios días fuera de sus casas.

Los surtidores funcionan pero ellos, que además acumulan una gran carga de trabajo estos días para atender demanda de abastecimiento, ven cómo se quedan sin baños que les resultan imprescindibles. Además, lamentan que en muchos casos tampoco les dejan hacer uso de este tipo de instalaciones en las empresas a las que van a cargar o descargar materiales y cualquier producto, donde sí les toman la temperatura pero les impiden acceder a los cuartos de baño.

Por eso, algunos reclaman ya que el Gobierno tome las medidas oportunas para hacer frente a esta realidad que afecta a miles de transportistas en todo el país y solicitan que, por ejemplo, el Ejército habilite en esas estaciones y áreas de servicio o donde se considere oportuno espacios en los que los transportistas puedan asearse y hacer sus necesidades.

También plantean incluso la conveniencia de preparar zonas donde puedan cocinar o manipular alimentos, ya que tampoco disponen ahora de los restaurantes en los que habitualmente comen o cenan, aunque algunos establecimientos frecuentados por transportistas que ahora están cerrados al público ofrecen ya menús para llevar.

Etiquetas
stats