Tragsa inicia los despidos de su plantilla

Ical

Comisiones Obreras de Castilla y León denunció hoy el despido de 37 trabajadores del Grupo Tragsa en la Comunidad desde que el pasado día 18 de febrero se puso en marcha el “mayor” ERE de una empresa del sector público. Este Expediente afectará a un total de 1.336 personas en todo el país y se han despedido hasta la fecha a 231 personas, según explica el sindicato en un comunicado recogido por Ical.

Según CCOO, los despidos se han realizado “de manera indiscriminada, de un día para otro y sin respetar las mínimas formas”. Así, explica el sindicato que las propias cartas de despido suponen “un insulto a los trabajadores y trabajadoras” porque se “puntúa” el trabajo realizado y hay casos con varios años de servicio en la empresa y que sin embargo recibieron cero puntos de “experiencia en el puesto”.

Este tipo de evaluación supone indefensión para la plantilla, ya que se les niega la posibilidad de conocer la puntuación recibida por sus compañeros y compañeras de su mismo puesto trabajo, denuncia CCOO.

También explica que, aunque el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales decidió, hace ya unos días, suspender cautelarmente la adjudicación a Lee Hecht Harrison del contrato de recolocación al personal despedido, el Grupo Tragsa, “mostrando absoluta irresponsabilidad”, no paralizó los despidos hasta que no saliera una decisión definitiva del Tribunal.

De esa manera, subraya CCOO que continuó la entrega a los trabajadores despedidos de un escrito para que firmaran la autorización para ceder sus datos personales a una empresa que podía no llevarse el contrato.

Por último, CCOO confía en que en el juicio del próximo 13 de marzo en la Audiencia Nacional se tengan en cuenta éstas y otras “evidencias” reflejadas en la demanda presentada para que este procedimiento sea declarado nulo y suponga la readmisión de los despedidos.

Etiquetas
stats