Tráfico instala seis cámaras en las carreteras leonesas para vigilar el interior de los vehículos

Cámaras para controlar el interior de los vehículos. Imagen:DGT

ileon.com/lavozdeasturias

La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha su propio 'Gran Hermano' para vigilar con cámaras si un conductor lleva puesto el cinturón o está hablando por el móvil. En total son seis los dispositivos instalados en la provincia de León en diferentes carreteras, aunque todavía no habrían entrado en funcionamiento para multar. La implantación de esta medida adoptada por el Gobierno servirá para combatir el repunte en la siniestralidad registrado en 2016.

La propia Dirección General de Tráfico ha colgado el listado de las cámaras que entrarán en funcionamiento en su página web, situándose tanto en las carreteras nacionales como en autovías y autopistas.

En la provincia dos carreteras nacionales estrenarán el dispositivo, la N-VI y la N-120. En el primer caso será en el recorrido de la carretera por la ciudad de Astorga y en el segundo en la inmediaciones de Villadangos. La carretera autonómica CL-631 tendrá una cámara a la salida de Ponferrada.

La autopista a Asturias AP-66 tendrá una cámara a la entrada del túnel del Huerna, ya en la frontera como la comunidad vecina. En la A-6 a la altura del municipio de Torre del Bierzo se instalará otra de estas novedosas cámaras, que se completará en la autovía León-Burgos (A-231) con una más en el kilómetro 19.

Las imágenes que captan estas cámaras, un total de 277 en toda España, son enviadas telemáticamente al centro Estrada de León. En esas instalaciones centrales será donde se comprueba si, efectivamente, el conductor circulaba sin cinturón de seguridad o si iba hablando por el móvil. Una vez comprobada la infracción, Tráfico enviará el boletín de denuncia al titular del vehículo para que identifique al conductor. La multa seguirá así su curso, junto con la retirada de puntos. El ministerio señala que el objetivo es reforzar la labor que hace los agentes de la Guardia Civil sobre el terreno, ya que algo más del 20% de los fallecidos en accidentes, con turismo o furgonetas no llevaban puesto el cinturón de seguridad en el momento del siniestro.

Carreteras con las cámaras y punto kilométrico en León

  • N‐VI (Carretera Madrid-Coruña) Km: 407,06
  • A‐6 (Autovía Madrid-Coruña) Km: 380,60
  • AP‐66 (Autopista León-Asturias) Km: 140,85
  • A‐231 (Autovía León-Burgos) Km: 19,01
  • N‐120 (Carretera Logroño-Vigo) Km: 427,40
  • CL‐631 (Carretera Ponferrada-La Espina) Km: 1,50
Etiquetas
stats