“Un tráfico más fluido en las entradas y salidas del norte, sur y oeste”

ileon.com

La prolongación de la avenida de Ordoño II se abrirá mañana al tráfico al finalizar la procesión del Perdón. La actuación mejorará la fluidez viaria en las entradas y salidas del norte, el oeste y el sur. El alcalde de León, Francisco Fernández, asegura que “serán los vecinos y las vecinas quienes realicen la inauguración de esta obra tan importante para León”.

El nuevo vial permitirá que “el oeste de la ciudad quede conectado con el centro mediante los cuatro carriles, dos en cada sentido”, ha señalado el regidor, quien concluye que “es el mayor cambio que se ha realizado en la ciudad, ya que permitirá tener las mismas posibilidades a los ciudadanos y ciudadanas del Crucero que a los del centro”, afirma el regidor en una nota de prensa.

Reordenación del tráfico

La apertura del vial lleva consigo una importante reordenación del tráfico. A partir de mañana los conductores que se dirijan al centro de la ciudad desde Michaisa podrán utilizar la alternativa de la Avenida del Doctor Fléming. Esta opción descongestionará el tráfico de la Plaza de Toros y la avenida Sáenz de Miera.

Otro de los cambios que conlleva la inauguración de la prolongación de Ordoño II beneficiará a quienes entren en la ciudad desde el norte, ya que podrán hacerlo desde Doctor Fléming, por la calle Ramón Calabozo, para desembocar en la nueva rotonda que distribuye el tráfico hacia Guzmán. “Esta actuación aliviará el Crucero”, recuerda Fernández.

Etiquetas
stats