Los trabajadores de Villaquilambre ya tienen bicicletas

villaquilambre bicicletas

ileon.com

Diez bicicletas eléctricas, adquiridas por el gobierno municipal anterior con fondos EREN del Gobierno, han sido encontradas en el almacén municipal sin que se les haya dado ninguna utilidad. “Nunca hubiéramos autorizado un gasto tan poco necesario –señala el concejal de Urbanismo y Transporte, Javier María Fernández-, pero aún es más absurdo permitir que esas bicicletas se estropeen por falta de uso”. De hecho, “las baterías están estropeándose y era preciso darles una utilidad”.

De momento, esa necesaria utilidad tendrá como beneficiarios a los trabajadores municipales, que podrán solicitar una o varias bicicletas, por escrito y para fechas concretas. Por una parte, señala el concejal, “se trata de poner a prueba el uso de las bicicletas con un uso no indiscriminado, dado que son caras, delicadas y de costosa reparación”, aunque no descarta, en el futuro, darles una utilidad más general o pública. Por otra parte, “queremos también proporcionar algún beneficio a los trabajadores municipales, un colectivo que, como todos, está sufriendo también los efectos de la crisis”.

Los trabajadores podrán solicitar una o varias bicicletas y darles un uso personal o familiar pero, en todo caso, el solicitante será el responsable de las mimas. Por otra parte, podrán utilizarlas cualquier día de la semana.

Poner en circulación estos vehículos es, por otra parte, “un modo de fomentar el uso de la bicicleta y, en general, del transporte ecológico”, afirma Javier María Fernández.

Etiquetas
stats