Los trabajadores de la Vasco retoman mañana las movilizaciones para exigir el cumplimiento del Plan del Carbón

Ical

Los trabajadores de la Hullera Vasco Leonesa retoman mañana las movilizaciones, según acordaron la semana pasada, para exigir el cumplimiento del Plan del Carbón y evitar así la posible pérdida de decenas de empleo en un sector en situación crítica desde hace meses y que, en el caso de los trabajadores de La Vasco, se encuentran en ERE desde el pasado mes de abril. La primera medida de protesta será una concentración frente a las puertas de la Subdelegación del Gobierno, a partir de las 12 del mediodía, a la que se sumarán las protestas de la próxima semana.

Tras la concentración de mañana, las movilizaciones se retomarán la semana que viene, con una concentración a las puertas de la central térmica de La Robla, el próximo lunes a partir de las 11 horas, en este caso para exigir también que las térmicas compren el carbón estipulado en el Real Decreto, y que no se está cumpliendo.

Entre las acciones anunciadas, destaca la marcha prevista para el próximo 11 de julio que partirá desde la cuenca de La Robla hasta la Subdelegación del Gobierno de León y que partirá a las 9 horas o bien desde Pola de Gordón o desde La Robla. También se quiere fijar un día para una reunión con el director general de Energía y Minas de la Junta, Ricardo González Mantero, y otra con el subdelegado del Gobierno en León, Juan Carlos Suárez-Quiñones.

Etiquetas
stats