Trabajadores del telemarketing, contra empresas y sindicatos

Un call center a pleno funcionamiento.

ileon.com

Un centenar de trabajadores del sector de Telemarketing de las distintas empresas del sector de nuestra provincia denuncian, mediante la publicación de una carta, la utilización que sufren “a diario” por parte de los sindicatos.

En el texto, indican que “la pasada semana los sindicatos convocaron varios paros para protestar por las condiciones de los trabajadores” pero consideran que “los que se llenan la boca con la defensa de nuestros derechos nos están utilizando”.

Según han declarado los trabajadores, los sindicalistas “nos han tomado por tontos. Han convocado los paros en horas liberadas que ellos dedican al sindicato por lo que no serán sancionados como nosotros. Es indignante”.

Los trabajadores resaltan que, mientras ellos sufren las represalias de la empresa por acudir a las protestas, los liberados sindicales “están calentitos en sus despachos” y solo acuden a los paros “en su horario de liberados” por lo que sus salarios no se ven proporcionalmente mermados por la correspondiente sanción que legalmente está establecida por acudir a la huelga.

Los trabajadores del sector empiezan a estar cansados “de unos y de otros”. Por un lado los sindicalistas le animan a secundar los paros y les invitan a denunciar “las amenazas de la empresa para los que quieran ir a la huelga”. Por otro, los responsables de los call center “nos amenazan, a su vez, con represalias para los que acudamos a los paros atentando contra nuestro derecho constitucional de huelga”.

Los denunciantes, en torno a un centenar de trabajadores, aseguran que las condiciones de trabajo son propias “del tercer mundo”. Uno de los afectados señala que “vivimos en una tensión continua bajo amenazas de despido continuas. Se aprovechan de que el horno no está para bollos”.

Muchos se quejan de la labor de los sindicatos. “Nos invitan a denunciar todos los atropellos pero si denuncias no te hacen ni caso”. Ahora, además, están en periodo de negociación de un nuevo convenio colectivo con el que los trabajadores salen, una vez más, perdiendo. “Nos quieren quitar incluso el tiempo que tenemos para ir al baño. Esto es inhumano”. Mientras tanto los paros están de nuevo convocados para esta semana. Los convocados aseguran que “no volveremos a caer en la trampa de los sindicatos. Nos pusimos de su lado pero a partir de ahora nos van a encontrar enfrente”.

Etiquetas
stats