El 100% secunda la primera jornada de paro en San Marcos

Los trabajadores del parador de San Marcos han secundado al 100%, según el comité de empresa, la huelga convocada para el sábado y el domingo en contra del ERE presentado por la empresa para la totalidad de sus centros.
Desde primera hora de la mañana han protagonizado una protesta frente a la fachada del emblemático parador con pancartas cuyos lemas rechazaban el despido de 23 trabajadores en San Marcos dentro de la reducción de 644 puestos de trabajo para toda España.
El comité de empresa de San Marcos no está dispuesto a aceptar esta medida en uno de los centros “más rentables” de todo el país, ya que argumentan que en los últimos cuatro años ha percibido un beneficio de 8,5 millones de euros.
La plantilla está llamada también a la huelga en Nochevieja y Año Nuevo, en una convocatoria a nivel nacional, y en la que participarán los trabajadores del parador Antonio Pereira de Villafranca del Bierzo, para el que se plantea un cierre de cinco meses al año, con lo que sus empleados pasarían de ser fijos a fijos discontinuos.
Ferrero ha asegurado que continuarán realizando protestas, pero si la empresa no está dispuesta a negociar, ellos no se detendrán. “Vamos a defender con uñas y dientes cada uno de los puestos de trabajo de los compañeros de San Marcos”.