Los trabajadores de Elmar rechazan la propuesta de indemnización

elmar ultracongelados, congelados y derivados SA

ileon.com

Los directivos de Congelados Elmar pusieron, por primera vez, cifras a lo que están dispuestos a pagar para dar por extinguidos los contratos laborales que certificarán el cierre de su factoría en León: 25 días de indemnización por año trabajado, con un tope máximo de 12 mensualidades.

La propuesta, conocida en la reunión que tuvo lugar ayer por la mañana, fue rechazada sin siquiera someterla a votación por los trabajadores afectados en el marco de una asamblea realizada por la tarde en la Casa de Cultura de Pinilla.

“Nosotros lo que seguimos pidiendo es el restablecimiento de los puestos de trabajo, porque sabemos que tenemos capacidad para ello. No vamos a negociar despidos”, indicó Ricardo López, presidente del comité de empresa.

Según adelantó, podrían reunirse nuevamente con los representantes del grupo Pescapuerta este jueves, pero aún no tienen confirmación. “Tampoco sabemos si la empresa va a poner otra oferta sobre la mesa”, admitió López.

También aguardan una convocatoria desde la Junta de Castilla y León, a la que se habría comprometido el delegado, Guillermo Martín.

Etiquetas
stats