Los trabajadores de Avanzit exigen a Telefónica que mantenga la empresa

j m lópez

Los trabajadores de Avanzit Telecom, filial de Telefónica, han vuelto a salir una vez más a las calles, este miércoles en León capital, para denunciar los planes de la compañía de abaratar los costes salariales ya que la desaparición de los 648 trabajadores de la empresa, en los ocho centros de trabajo de toda España, 60 en León, no responde a una situación económica crítica, ni mucho menos, tal y como ha explicado a iLeon.com Fernando Álvarez, representante sindical de la compañía en León.

Avanzit tiene trabajo porque Telefónica le entregó un contrato por tres años por un montante de 50 millones de euros, “por lo tanto no se trata de una medida por problemas económicos, sino un intento por acabar con las condiciones laborales hasta ahora sujetas a convenio”.

Liteica

Según Fernando Álvarez la compañía quiere traspasar la tarea a la empresa Liteica que casualmente no tiene convenio colectivo y por tanto desaparecerían las condiciones laborales con las que operaba Avanzit; “el verdadero objetivo de esta operación, abaratar costes aprovechándose de la nueva reforma laboral”, tal y como ha detallado Fernando Álvarez.

Desde que recibieron la notificación de la empresa matriz con los planes del ERE para toda la plantilla, los trabajadores se han manifestado en las ocho ciudades en donde están asentados los centros de trabajo.

De hecho en la protesta de este miércoles han tomado parte los trabajadores asturianos y coruñeses. La manifestación se traslada este viernes a las calles de la capital asturiana y el sábado a las de La Coruña.

Los empleados de la compañía insisten en que no es un problema económico porque Avanzit Telecom es rentable y tiene futuro; es una simple operación de recorte de derechos porque la empresa Liteica no tiene ni la más mínima normativa que salvaguarde los derechos de los trabajadores.

Etiquetas
stats