Los trabajadores Alto Bierzo se reúnen con el administrador concursal y empresa para abordar las recolocaciones

Ical

El delegado de CCOO en el comité de empresa de Alto Bierzo, Rubén Fernández, informó que esta tarde mantendrán una reunión de la mesa de seguimiento de la venta de la minera del grupo Viloria, con el administrador concursal y la empresa, para abordar el tema de las recolocaciones y si los 33 trabajadores pendientes -23 de interior y diez de cielos abiertos- se van a incorporar definitivamente.

Alto Bierzo, actualmente en proceso de liquidación, tiene una plantilla de 123 trabajadores, de los que sólo unos 60 están en activo, 25 correspondientes al pozo Casares y alguno más de 30 en el cielo abierto de Tremor de Arriba. Fernández reconoce que “últimamente todo son malas noticias”, por lo que no acude muy optimista al encuentro.

Así, el responsable sindical avanzó que ya está convocada para el sábado, a las 14.00 horas en Bembibre, la asamblea para dar cuenta a todos los trabajadores de Alto Bierzo del resultado de la reunión y explicarles la situación actual de la minera del empresario Manuel Lamelas Viloria y la situación de las incorporaciones pendientes y acordadas hace semanas.

Etiquetas
stats