El torneo solidario de Pádel Indoor Ponferrada recauda 500 euros para Asprona
La entidad Asprona Bierzo, que trabaja para mejorar las condiciones de las personas con discapacidad intelectual en la comarca, recibió un total de 505 euros en la primera edición del torneo solidario organizado por el Club Pádel Indoor Ponferrada, dentro de las actividades de la semana de las personas con discapacidad puesta en marcha por la entidad a finales del pasado mes de noviembre.
En ese sentido, la cita reunió a casi un centenar de amantes de este deporte en las diferentes categorías. Cada participante, recibió un regalo personalizado para el evento, realizado por las personas que integran los talleres de estampación y artes gráficas de Asprona Bierzo. “Es una manera de acercar a la sociedad la calidad de los trabajos realizados por las personas con discapacidad intelectual”, valoraron los responsables de la entidad.
Además, durante la celebración del torneo se instaló un stand con un surtido de productos elaborados tanto en el centro de día de Compostilla como en los diferentes talleres del centro ocupacional situado junto al pantano de Bárcena, con “una gran aceptación por parte de los asistentes”, informaron los organizadores.
Los miembros de la entidad pudieron disfrutar de una sesión de iniciación para aprender a manejarse en este deporte. “Fue una jornada muy divertida y muchos de los integrantes de la asociación mostraron un gran interés en seguir aprendiendo”, explicaron los responsables de Asprona, que anunciaron que la entidad incluirá, a partir del año que viene, el pádel dentro de su oferta de actividades deportivas, gracias a la colaboración de los monitores del Club Pádel Indoor Ponferrada.