'A tope' con los periodistas bercianos
El grupo de periodistas bercianos residentes en Madrid entregó este jueves su segundo premio 'Lambrión Chupacandiles' a José Luís Prada durante el IV encuentro de 'Plumillas Bercianos en Madrid', celebrado en el restaurante Prada A Tope de la calle Príncipe de Madrid, al que asistieron más de 30 periodistas naturales de la región y residentes en la capital de España.
El galardón, que recibe este nombre del tradicional personaje que anuncia a golpe de campana la llegada de la Semana Santa ponferradina, fue concedido a José Luis Prada (A Tope), por la labor de difusión del Bierzo que lleva haciendo desde hace años. Concretamente, Prada recibió el premio de manos del bloguero Juan Manuel González Colinas, anterior ganador del Primer Lambrión Chupacandiles, “como reconocimiento a su trayectoria y a la difusión y defensa que hace de nuestra tierra y de los productos del Bierzo, hasta el punto de convertirse en uno de los mejores embajadores de la comarca”, según indicó el propio Juanma G. Colinas, durante su intervención.
Tras recibir el diploma y la placa conmemorativa. José Luis Prada agradeció esta distinción y afirmó que “tener un plantel de gente joven, de periodistas bercianos en esta ciudad, es un valor que no tiene precio en Madrid”, mientras también recordaba “la importancia de defender nuestra tierra, de emprender, innovar y de estar orgullosos del Bierzo y de nuestro productos”, a la vez que animaba producir, consumir y defender los mismos porque es algo que aporta valor y riqueza a la región. Prada, igualmente señaló que él “también soy un poco lambrión”, haciendo referencia a su gusto por el buen comer. Su discurso terminó con el grito de guerra que tan famoso le ha hecho: “A Tope”, y con el pulgar en alto.
El primer encuentro de 'Plumillas Bercianos en Madrid' se celebró en el año 2009, con el fin de crear un lugar de encuentro entre profesionales del sector del periodismo y de la comunicación del Bierzo que viven en Madrid, reunidos entorno a la misma mesa, para disfrutar de los deliciosos productos de la tierra. Desde entonces, han pasado cuatro años ya, y este grupo se ha ido consolidando y creciendo notablemente.