Dos detenidos tras un tiroteo en el barrio de Ventas Oeste de León, sin heridos

El suceso tuvo lugar en la calle Nazareth de León, según confirman fuentes oficiales.

ICAL

Un aviso alertó a primera hora de esta tarde a la Policía Nacional de un tiroteo ocurrido en el barrio de Ventas Oeste, cerca del centro cívico del mismo nombre y del colegio público Cervantes de la capital leonesa, el cual por el momento no ha causado ninguna víctima conocida. Sin embargo, sí se ha formalizado la detención de dos personas, cuya identidad aún se desconoce, por su presunta implicación en este suceso, así como se han incautado tres armas de fuego que presumiblemente han sido usadas en el intercambio de disparos.

Varias dotaciones de la Policía Nacional acudieron al lugar, según han confirmado a iLeon.com fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia de León, las mismas que especifican que se ha puesto en marcha de manera inmediata la investigación para esclarecer los hechos dentro de lo posible, ya que de momento todo es confuso.

Lo que sí se ha hecho es contactar con los centros hospitalarios de la capital leonesa, por si tuvieran constancia de algún herido a causa de un impacto de bala o algún otro origen que pudiera vincularse a este suceso, de momento con nulo resultado, resaltan las mismas fuentes, aunque las pesquisas permanecen abiertas. A priori, se considera que el origen del tiroteo pudiera ser un ajuste de cuentas, pero igualmente están abiertas todas las vías de investigación sin descartase de momento ni ningún otro motivo.

Según confirmaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno de León, las primeras hipótesis apuntan a que los hechos podrían haber venido provocados por un ajuste de cuentas, aunque todas las posibilidades continúan abiertas en una investigación que sigue su curso y en la que no se descarta que puedan producirse nuevas detenciones.

No es el primer hecho de estas características que se registra en esta zona. Hace dos años, en octubre de 2014, también se detuvo a dos personas, en concreto dos hermanos, acusados de un tiroteo registrado contra la fachada de una vivienda en la misma calle Nazareth, y en cuyos domicilios se localizaron posteriormente diversa munición y casquillos, además de varias plantas de marihuana.

Etiquetas
stats