'Tierra de Sabor' invierte 242.000 euros para publicitarse en 'Planeta Calleja'
El Consejo de Gobierno de Castilla y León financiará la promoción de la marca Tierra de Sabor en la cadena televisiva Cuatro. La Junta autoriza así a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural la contratación por valor de 242.000 euros de una publicidad de la marca de garantía en siete programas de la octava temporada de Planeta Calleja.
“Desde la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural se entiende que es preciso dar una mayor notoriedad, relevancia y difusión pública al sector agroalimentario de la Comunidad de Castilla y León y, en concreto, a la marca de garantía Tierra de Sabor. Para ello, se promueve una acción promocional para la temporada octava del programa Planeta Calleja, durante la que se van a realizar una serie de actividades de promoción de la citada marca de garantía y de los productos de calidad que ampara”, informa de ello en su página web oficial.
“Se considera conveniente participar en la grabación y posterior emisión de este programa por la relevancia del mismo, ya que se trata de uno de los eventos televisivos de mayor difusión y aceptación, con una media de 1.500.000 espectadores por capítulo, lo que supone un importante escaparate para la marca de garantía Tierra de Sabor”, continúa el comunicado.
“Con estas actuaciones se persigue dotar a la marca de mayor notoriedad y relevancia pública al objeto de que esta revierta creando la mayor riqueza económica posible para el sector agroalimentario de Castilla y León, así como servir para generar una ventaja competitiva sostenible para las empresas y que estas, al mismo tiempo, creen un valor para el consumidor”, afirma el Gabinete de Prensa del Gobierno autonónico.
El programa Planeta Calleja está dirigido y conducido por Jesús González Calleja, “a quien se considera la persona idónea para desarrollar esta acción promocional porque comparte y transmite los valores de la marca de garantía Tierra de Sabor, apego al origen y al medio rural, entusiasmo, afán de superación, compromiso social y cercanía”, dicen desde las fuentes oficiales de la Junta de Castilla y León.