Terremoto en la prensa mundial

The Washington Post

ileon.com

El multimillonario Jeff Bezos, de orígenes vallisoletanos y fundador de Amazon, ha comprado la mítica cabecera estadounidense del periodismo 'The Washington Post' a la familia Graham, que durante ocho décadas han comandado el periódico que destapó el caso 'Watergate'. El precio es de 250 millones de dólares (unos 170 millones de euros) e incluye otras cabeceras del grupo mediático propietario del diario. Por comparar, el Diario de León fue comprado en el año 2007 por 36 millones de euros por el empresario constructor José Luis Ulibarri. Así cuenta su venta el propio periódico: 'Washington Post to be sold to Jeff Bezos, the founder of Amazon'.

Esta histórica venta se una a la efectuada en días pasados por el 'The New York Times' del periódico de referencia en Boston, 'The Boston Globe', por 70 millones de dólares e incluyendo otras cabeceras y el dominio Boston.com. En el año 1992 compraron la cabecera por 1.100 millones de dólares.

A las ventas de dos de los periódicos principales de los Estados Unidos se une la venta de la mítca cabecera 'Newsweek', que ya no se edita en papel, que pasa del grupo editor de 'The Daily Beast' a 'International Bussines Times'. El importe de la operación no se ha hecho público pero 'The Daily Beast' la compró por un dólar en 2008.

Etiquetas
stats