La Fundación Carriegos impulsa terapia ecuestre para personas con enfermedad mental

fundación carriegos terapia ecuestre

ileon.com

Fundación Carriegos ha iniciado este martes las sesiones de trabajo con usuarios de la asociación Alfaem Feafes-León gracias a un programa financiado por la Fundación Iberdrola. Se trata de un proyecto pionero en España, pues es el primero de terapia ecuestre desarrollado íntegramente para personas con enfermedad mental.

Durante la mañana del martes, el primer grupo de usuarios ha tenido su primer acercamiento con los caballos. Los nervios del primer día se han relajado gracias a la calurosa acogida del equipo técnico y a la serenidad de los caballos del centro con los que han trabajado.

Este programa se desarrollará a lo largo de un año y está dirigido a un grupo de doce personas con enfermedad mental crónica, que recibirán intervención directa durante treinta y seis semanas.

El programa pretende obtener mejoras en la calidad de vida, autonomía personal y rehabilitación psicosocial de estas personas gracias a la intervención con caballos. La estrategia de intervención de este proyecto ya se ha utilizado con éxito en otros colectivos de personas con discapacidad, por lo que ambas entidades esperan obtener buenos resultados.

En palabras del presidente de la Fundación, Santos Llamas, “nos hace especial ilusión este proyecto al ser el primero que desarrollamos para este colectivo. Todo el equipo del centro está expectante e ilusionado con el programa”.

Alfaem Feafes-León y Fundación Carriegos acumulan años de experiencia en el trabajo con personas con enfermedad mental y uso de caballos para la rehabilitación de personas con discapacidad.

Etiquetas
stats