El temporal sepulta bajo metros de nieve el refugio de Collado Jermoso

La imagen comparativa de la webcam del refugio es espeluznante.

ileon.com

Que nadie sueñe con poder ir a disfrutar de la nieve caída en los Picos de Europa en una buena temporada. Al menos desde uno de los lugres más privilegiados de este Parque Natural leonés. Porque el refugio de Collado Jermoso está literalmente sepultado bajo metros y más metros de nieve en la actualidad.

La webcam orientada hacia el lugar donde se asienta el refugio en lo más alto del municipio de Posada de Valdeón deja ver en tiempo real una imagen espeluznante. El refugio ha desaparecido.

Las mismas imágenes tomadas poco antes de que comenzara la última ola de frío y nieve el pasado fin de semana, comparadas con la imagen actual, permiten comprobar de una manera privilegiada cómo la cabaña no está. En su lugar, un enorme montón de toneladas de nieve, hoy congelada por la temperatura. Y nada más.

Este refugio, a 2.064 metros de altura, y único en su estilo, está situado sobre la canal de La Sotín y bajo las principales Torres del sector del Llambrión, en un lugar enriscado desde donde se contempla la Peña a plena satisfacción, es un balcón privilegiado sobre el valle de Valdeón.

Etiquetas
stats