El temporal mantiene cortada la circulación en los puertos de San Isidro, Vegarada y Tarna

Foto de archivo.

El temporal de nieve y el hielo sigue este miércoles por la tarde complicando la circulación en multitud de carreteras y puertos de montaña de la provincia de León. El punto más afectado por la climatología adversa es el puerto de Vegarada que se mantiene cortado desde este lunes, concretamente la LE-321 a la altura de Cerulleda desde el km 40 al km 46 en ambos sentidos.

Además también permanecen cerrados varios puertos que conectan León y Asturias, aunque no en el tramo de la provincia de León, si no en el que pertenece al Principado. Así en el puerto de Tarna la circulación está interrumpida en la carretera AS-117 a la altura de Tarna desde el km 56 al km 66 sentido en ambos sentidos y en el puerto de San Isidro la circulación está interrumpida en la AS-112 a la altura de La Raya (Asturias) desde el km 33 al km 43 ambos sentidos.

Por otro lado, multitud de puertos se encuentran con la circulación condicionada y la imposibilidad del paso a camiones y autobuses y la obligatoriedad de cadenas para el resto de vehículos, según la última información facilitada por la DGT. Se trata de:

Puerto de Tarna, la LE-333 a la altura de Puebla de Lillo desde el km 5 al km 14 en ambos sentidos.

Puerto de Monteviejo, la carretera LE-233 a la altura de Besande desde el km 0 al km 9 sentido ambos sentidos.

Puerto de Ventana en su vertiente asturiana en la carretera AS-228 desde el km 39 en La Plaza (Asturias) al km 49 en Paramo (Asturias) ambos sentidos.

Puerto de Somiedo en su vertiente asturiana también en la carretera AS-227 a la altura de Pola de Somiedo (Asturias) desde el km 39 al km 53 sentido ambos sentidos.

Además, en otras carreteras, las malas condiciones climatológicas prohiben el paso de camiones, autobuses y articulados, aunque el resto de vehículos pueden circular sin restricciones. Son la LE-473 a la altura de Pola de Gordón desde el km 10 al km 20; la LE-481 a la altura de San Emiliano desde el km 11 al km 16; y la carretera provincial LE-495 a la altura de Cabrillanes desde el esde el km 169.5 en Puente Almuhey al km 142 en Cistierna.

Toda la información actualizada aquí: https://www.ileon.com/servicios/carreteras

Etiquetas
stats