Técnica rápida y sencilla para curar las hemorroides

ileon.com

Los cirujanos Jesús Fueyo, Vicente Simó y Luis Miguel Alcoba, son los responsables de mejorar la calidad de vida de los muchos pacientes que presentan una de las patologías más frecuentes y dolorosas en la población: las hemorroides.

Las hemorroides se clasifican en 4 grados, según el cual el tratamiento difiere. En el peor grado, el tratamiento es quirúrgico, con la técnica de hemorroidectomía clásica, ya sea realizada con electro bisturí, láser u otras técnicas, siendo el dolor postoperatorio el efecto secundario más frecuente y que no se ha resuelto a pesar de utilizar diferentes técnicas.

El banding hemorroidal o ligadura elástica de las hemorroides es un procedimiento para el tratamiento de la patología hemorroidal que se viene desarrollando desde el año 1963, aunque hasta fechas recientes esta técnica quirúrgica no había alcanzado un de resultados tan satisfactorio. Se realiza en casos en los que se diagnostica los grados I, II e incluso III, lo que quiere decir que con este sistema se trata un porcentaje muy alto de pacientes. La principal ventaja va a ser que no precisa ingreso, ni anestesia, siendo por lo tanto un procedimiento ambulatorio pero sobre todo no se presenta dolor importante tras el procedimiento salvo en un escaso porcentaje menor al 5%. Otra de las ventajas es su coste económico, mucho más barato que la cirugía tradicional

La técnica consiste en localizar el paquete hemorroidal afecto a través de una anuscopio y colocarle una banda a través de un dispositivo específicamente diseñado para ello. En ciertos pacientes hay que realizarlo en más de una ocasión hasta que se consigue resolver esta patología.

Etiquetas
stats