Teatro poesía para celebrar el Día Internacional de la Lucha Campesina en la capital leonesa

No hay pueblo in boñiga

El 17 de abril es el Día Internacional de la Lucha Campesina. Se conmemora la fecha del asesinato de diecinueve campesinos que reclamaban su acceso a la tierra y a la justicia, en 1996 en 'Eldorado dos Carajás' ( Brasil). Crimen que sigue impune hasta la fecha. Crímenes que se han repetido e intensificado en los últimos años contra las personas que defienden su tierra y sus ríos ante la avaricia sin fin de las multinacionales.

Desde el blog Raigañu, denuncian el abandono del mundo rural y campesino en la provincia leonesa. “También aquí hemos recibido ataques contra los bienes comunales que se encuentran bajo la administración directa de las Juntas Vecinales, a las que se ataca con Leyes que se dictan desde el gobierno central (Ley Montoro) sin tener en cuenta que con ellas nos despojan de derechos y de formas de autogobierno milenarios para favorecer intereses muy ajenos a la población general y el Bien Común”.

Por estas razones y en homenaje al Día Internacional de la Lucha Campesina, esta comunidad leerá un manifiesto y representará a las 18.30 horas en la plaza de Botines de la capital leonesa la obra de teatro 'No hay pueblo sin boñigas' y una sesión de poesía con micro abierto.

La cita está organizada por el Frente de Defensa de las Juntas Vecinales y ConTesta Teatro.

Más información

Etiquetas
stats