Los taxistas de León reclaman que se les vacune como trabajadores esenciales contra la covid

Los taxistas de León han perdido la paciencia con la consejera de Sanidad, Verónica Casado. Dsde Radio Taxi León se le ha enviado una carta criticando que aún no hayan sido incluidos “como trabajadores esenciales en ningún grupo para someternos al plan de vacunación que desde su consejería han previsto”.
La asociación, que representa a 175 taxistas de la capital, manifestar su descontento por “el abandono por parte de la administración” autonómica criticándole que sí hayan “sido incluidos en ese plan de vacunación, trabajadores de la Junta de Castilla y León como pueden ser, funcionarios de oficinas, agentes forestales, personal de incendios”, pero que ellos, que no pueden “mantener la distancia de seguridad con tres personas no convivientes dentro de un vehículo” son de los pocos que no han sido vacunados, al contrario de los de otras ciudades “que sí han sido incluidos en el plan de vacunación”.
Aunque Radio Taxi León dice que no pretende “entrar en una polémica de que sector tiene que ser vacunado con preferencia y cuál no”, sí que realizan una serie de preguntas a la consejera según la carta enviada a los medios de comunicación. “¿Quién ha llevado y está llevando a posibles positivos a realizarse las pruebas PCR? ¿Quién está llevando a altas hospitalarias con positivo en covid a sus domicilios? ¿Quién ha trasladado a nuestros mayores a vacunarse? ¿Quién no ha dejado de prestar sus servicios durante toda la pandemia? ¿Quién lleva a nuestros jóvenes después de un botellón a sus domicilios?”, exponen
“Creemos que si analiza bien nuestro trabajo, verá que pocos sectores como los taxistas corren el riesgo de contagio, ya que después de una jornada de trabajo pueden haber montado en su vehículo (un espacio de dos metros cuadrados) a variedad de personas, todas ellas distintas y no convivientes. A ello debe unir que con la reactivación del turismo, vamos a ser de los primeros colectivos que tendremos contacto con turistas tanto nacionales como extranjeros”, manifiestan.
Es por ello que desde el Radio Taxi solicitan, “conscientes que todo lo anterior indicado es parte de nuestro trabajo, del cual estamos orgullosos” que los taxistas de la comunidad sean “incluidos con urgencia en el plan de vacunación para trabajadores esenciales, por la seguridad de nuestros clientes, nuestras familias, así como nuestra propia seguridad”.