Los taxistas advierten sobre taxis 'ilegales' en León

Parada de taxis junto a la estación de autobuses de León.

ileon.com

Mejorar las paradas e incrementar el control de los vehículos que circulan sin la licencia oportuna para prestar el servicio. Estas son las principales reivindicaciones que la Asociación Provincial de Autotaxi de León ha trasladado al nuevo equipo de gobierno de la ciudad.

Los taxistas se quejan del incremento de taxis en la ciudad que no son de León pero que operan en la ciudad sin la licencia necesaria para ello. “No son vehículos de San Andrés ni del alfoz, los cuales solo vienen para dejar viajeros; el problema son los que vienen de otros pueblos para trabajar aquí teniendo solo la licencia de su localidad”, explica el secretario de la asociación, Rubén Prieto. El Ayuntamiento se ha comprometido a incrementar el control para evitar estos abusos a través de la Policía Municipal y de las pertinentes denuncias.

Además, durante la presentación de las 100 primeras medidas de Emilio Gutiérrez como alcalde, el regidor ya incluyó entre ellas la de estudiar la modificación de las paradas de taxi atendiendo a las demandas del colectivo de taxistas, con el que durante las últimas semanas se ha reunido en varias ocasiones.

Paradas con problemas

“Más que cambiar las paradas, solicitamos que las pinten y les den los retoques necesarios para que se vean bien”, comenta Rubén Prieto Alonso, quien se queja de que en muchas ocasiones su espacio es invadido por otros vehículos que no identifican la parada. El primer lugar que consideran que es necesario intervenir es la parada que se encuentra junto a la estación de autobuses, en la calle de San Cristóbal.

La disposición de la zona obliga a los taxistas a colocarse en batería, por lo que, según explica el secretario general de la Asociación Provincial de Autotaxi, Rubén Prieto, se produce un caos entre los viajeros, qué no saben cuál es el orden de los taxis. Además, las isletas en las que se encuentran los árboles y que ocupan el espacio entre la acera y los aparcamientos se llenan de barro cuando llueve e incomodan el acceso de los usuarios.

La posibilidad de situar la parada de nuevo delante de la puerta principal de la estación no se contempla porque, además de que el traslado se llevó a cabo por motivos de circulación, los itinerarios más frecuentes suelen tener como destino el centro, lo que obligaría a los taxistas a desplazarse hasta la rotonda situada después del Palacio de los Deportes para dar la vuelta.

Otra de las paradas con la que no se encuentran muy convencidos es con la situada junto a la nueva estación de Renfe. “No es muy buena, pero no tenemos muchas opciones y como se supone que es provisional no vamos a pedir un cambio”, comenta Prieto.

Según el secretario provincial, el regidor leonés se ha mostrado muy receptivo ante todas las peticiones que le ha planteado como representante del sector del taxi.

Etiquetas
stats