Talleres de masajes para bebés en San Andrés

El masaje a bebés potencia la comunicación entre ellos y sus padres.

prensa Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo

La Escuela de Educación Infantil 'Hna. Carmen Gómez' imparte nuevos talleres de masaje infantil que en ediciones anteriores han tenido una gran aceptación por parte de las familias de las aulas de bebés. Esta actividad se enmarca dentro del proyecto educativo del centro, para potenciar la participación de los padres en la escuela y también para dotar a las familias de recursos que mejoren la atención y educación que cada día brindan a sus hijos e hijas.

En este curso se están llevando a cabo talleres individualizados para que participen el número mayor de familias, adaptándolos a su horario laboral. Dicho taller es impartido por las educadoras de las aulas de las niñas y los niños de 0 a 1 año, y sus objetivos fundamentales son facilitar la participación directa de las madres y los padres en las actividades de las aulas y proporcionarles estrategias nuevas de comunicación no verbal con sus hijas e hijos, a través del masaje.

Según los expertos, el masaje es una técnica agradable que por medio de la estimulación táctil permite comunicarnos de forma intensa con el mundo corporal y emocional del bebé. Entre los beneficios que aporta destaca en el nivel fisiológico: mejora los sistemas inmunológicos, gastrointestinales y respiratorio, reduce el estrés y disminuye el dolor de los cólicos.

A nivel sensorial, es un instante placentero que influye en su sentimiento de seguridad y su autoestima. Además produce una función liberadora de tensiones físicas y a la vez relaja y crea lazos afectivos entre padre/madre y bebé y refuerza el sentimiento de ser madre y padre al mejorar el conocimiento de cada niño o niña, y por tanto la posibilidad de responder según sus necesidades únicas.

Al comenzar su andadura la Escuela de Educación Infantil 'Hna. Carmen Gómez', el equipo se planteó la realización de diferentes talleres que dieran especial importancia a la participación de los padres, así como la realización de actividades que promovieran momentos educativos especiales con cada niño o niña de forma individual, con el objetivo de establecer una relación afectiva privilegiada entre los educadores y los niños.

En las aulas de bebés comenzó una experiencia piloto en noviembre de 2005 y que se ha repetido con distintos talleres hasta hoy. Este centro ha sido pionero en la realización de talleres de masajes.

Etiquetas
stats