Talleres anti estrés para desempleados

Prensa Ayuntamiento San Andrés

La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de San Andrés, a través del Centro Municipal de Formación y Promoción de Empleo (CEMFE) ha puesto en marcha talleres sobre control de estrés y técnicas de relajación y habilidades sociales. El objetivo de estos talleres es ofrecer a las personas desempleadas y a aquellas que se enfrentan a un riesgo elevado de pérdida de empleo a un trabajo en precario una formación que contribuya a mejorar su estado de bienestar mental y social, pudiendo hacer frente a las presiones y a los problemas a los que se enfrentan.

Afrontar la búsqueda de empleo o el reciclaje profesional es una tarea complicada, por lo que desde el CEMFE se ha constatado en el proceso de orientación laboral la necesidad de organizar una estructura de apoyo previo para garantizar a las personas inscritas, que buscan empleo, las mejores condiciones personales posibles para organizar la búsqueda de empleo.

En la organización de estos talleres han colaborado las alumnas del Taller de Empleo, especialidad teleoperadoras, que han realizado 583 contactos telefónicos con una titulación académica de Bachiller/Bachillerato. En los próximos meses se ofertarán estos talleres al resto de personas demandantes de empleo inscritas en el CEMFE.

De los 583 contactos más de 61% está interesado en participar en ambos talleres o en alguno de ellos, lo que supone que durante los meses de abril, mayo y junio 359 personas recibirán formación en estas áreas.

Los talleres tendrán una duración de ocho horas, divididas en sesiones de dos durante cuatro días. Son gratuitos y el único requisito para participar es estar inscrito en el CEMFE.

Etiquetas
stats