Susto en las fiestas del Corpus de La Robla por el desplome de la pista de los coches de choque

Atracción coches de coche en La Robla

ileon.com

Todo se ha quedado en un susto, pero en las fiestas del Corpus Christi de La Robla ayer por la noche saltó la voz de alarma en la tradicional atracción de los coches de choque debido al desplome de parte de su pista.

El accidente ha ocurrido este sábado cuando, de repende, se produjo un hundimiento de parte de la pista debido a un desnivel de la estructura de unos 12 centímetros. Al producirse este desnivel, las planchas de uno de los laterales se desestabilizaron, separándose y produciendo el desplome de esa parte, como puede observarse en la fotografía.

Según fuestes policiales a las que ha tenido acceso este periódico, que se desplazaron hasta la zona para dar parte del accidente, la estructura de la atracción estaba en perfectas condiciones, y la causa de su desestabilización podría haberse producido por uno de los tacos sobre los que se asienta el bloque de la pista, que debido al movimiento ordinario de los autos sobre ella han podido desplazar alguno de los puntos de apoyo, produciendo dicho desnivel y el posterior hundimiento.

La atracción, en suspensión por el momento, cumple con todos los sistemas técnicos y de seguridad exigidos y ya ha sido reparada y autorizada para poder volver a funcionar.

No hay que lamentar ningún herido grave, pero cinco niños que estaban montados en los coches en el momento del accidente han resultado heridos con contusiones leves.

Etiquetas
stats