El Supera tendrá que pagar 16.700 euros a un socio que se lesionó por “deficiencias” en las instalaciones

El gimnasio Supera, ubicado en la capital leonesa, tendrá que abonar una indemnización de 16.700 euros a un socio que se lesionó el 7 de mayo de 2013 cuando jugaba al baloncesto en una cancha del centro. El accidentado se resbaló y cayó al suelo como consecuencia del estado “deficiente” de las instalaciones, que se encontraban humedecidas como consecuencia de la condensación existente.

Así lo recoge una sentencia emitida por el Juzgado de Primera Instancia número 4 de León, que añade que la víctima, representada por el gabinete Robher Asesores, no sufrió ese accidente por tener una conducta negligente, sino por el “defectuoso” sistema de ventilación de la sala. El accidentado, se había hecho socio del gimnasio el día antes de sufrir el accidente, y como consecuencia de la caída recibió asistencia sanitaria durante 188 días, 108 de ellos impeditivos y 11 los pasó hospitalizado. También tuvo que ser operado.

En su auto, el juez recoge que la responsabilidad recae en el titular de las instalaciones porque éste “no adoptó todas las medidas que estaban a su alcance para evitar sucesos como el acontecido” y no advirtió a los usuarios de que la pista estaba mojada y que presentaba zonas en deficiente estado, tampoco lo señalizó ni prohibió su utilización. Así, añade que los responsables del gimnasio eran conocedores del estado de la cancha y que estaba motivado por el “defectuoso o insuficiente” sistema de ventilación.

A este mismo respecto, la sentencia recuerda que el accidentado era socio del gimnasio y abonaba por ello una cantidad de dinero que le daba derecho a utilizar las instalaciones y que es responsabilidad de los propietarios o responsables del centro deportivo “mantener en un adecuado estado dichas instalaciones”.

Etiquetas
stats