Subdelegación prohíbe el espectáculo de fuego del Mercado Medieval de La Bañeza

La Subdelegación del Gobierno en León ha prohibido la celebración del espectáculo pirotécnico previsto para la noche de mañana sábado, dentro del programa del Mercado Medieval que se celebra en La Bañeza durante este fin de semana.
El tradicional evento venía celebrándose en la torre de la iglesia parroquial de Santa María, situada en la plaza Mayor de La Bañeza desde hace ya varios años, según recalcaron fuentes municipales. El Ayuntamiento de La Bañeza, ahora gobernado por el PP, mostró su “disconformidad” con la medida y apuntaron que resulta “incomprensible”.
En ese sentido, los responsables del Ayuntamiento subrayaron que “el mismo espectáculo de fuegos y pirotecnia con las mismas características y medidas de seguridad planteadas para este año” pudo celebrarse en agosto del año pasado, apenas dos meses después de la toma de posesión de los nuevos responsables de Subdelegación, y cuando aún era alcalde el socialista José Miguel Palazuelo.
Al respecto, calificaron la decisión del organismo dirigido por Faustino Sánchez de “arbitraria” aunque remarcaron que cuenta con “el debido respeto y acatamiento de las órdenes emitidas por los órganos competentes”.
Alternativa visual de La Fragua de Vulcano
Como alternativa a la cancelación del espectáculo de pirotecnia, la compañía La Fragua de Vulcano llevará a escena 'Peregrinos', un espectáculo visual donde personajes recién llegados de un viaje por tierras extrañas protagonizarán los más curiosos números de contorsiones, malabares, fuego y danza vertical.