Stop Desahucios León denuncia que los pisos sociales del 'banco malo' no se han adjudicado

Pisos del banco malo o Sareb en la provincia de León a la venta.

Ical

La Sociedad de Gestión de Activos (Sareb) cedió a la Junta en usufructo el pasado mes de octubre 100 viviendas de su parque procedente del proceso de reestructuración bancaria, para que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente las incorporase a su parque público de alquiler social. Transcurridos ocho meses, según denunció hoy el colectivo Stop Desahucios de León, “no se han puesto a disposición de ninguna familia y sigue sin saberse cuáles son y dónde están”.

Las plataformas de Afectados por la Hipoteca y grupos Stop Desahucios de la comunidad denunciaron entonces el acuerdo por considerarlo oneroso, ya que la Junta destinaba 660.000 euros del erario público para pagarlos, “cuando todos sabemos que la Sareb es una entidad cuyo capital es público en un 45 por ciento y porque 100 viviendas nos parecían muy pocas para toda la comunidad”.

La indignación, añaden, es ahora “máxima” al comprobar que el acuerdo ya está en vigor y que la Junta (según el convenio suscrito con la Sareb) habría pagado ya dos trimestres, cuya cuantía ascendería a unos 74.000 euros (37.000 por cada uno), pero las 100 viviendas no están a disposición de quienes las necesitan.

Desde Stop Desahucios León denuncian este hecho y reclaman que cuando la Sareb diga que va a poner viviendas a disposición de las familias afectadas a través de la Junta “lo haga realmente y además esto suceda sin coste añadido, puesto que ese 45 por ciento de capital público de la Sareb ya ha sido pagado previamente por los ciudadanos a través de sus impuestos”.

Etiquetas
stats