Stop Desahucios León 'bloquea' una sucursal de Caja España céntimo a céntimo

Stop Desahucios León bloqueo Caja España

ileon.com

Stop Desahucios León se ha unido a una acción de bloqueo al Banco Ceiss (Caja España-Duero) que ha llevado a cabo la Plataforma Stop Desahucios/Afectados por la Hipoteca de Castilla y León en diversas ciudades de la comunidad autónoma.

Esta acción tenía como finalidad hacer visible a la ciudadanía la falta de soluciones aportadas por Banco Ceiss a los casos con los que se encuentra el movimiento ciudadano antidesahucios, así como presentarles una serie de exigencias que consideran “innegociables”. Entre esas medidas está la solicitud a la entidad para que designe un negociador, como representante unico en los casos de desahucios. El actual sistema de Banco Ceiss, que negocia los desahucios a través de los directores de las oficinas, consideran que ha provocado situaciones de desamparo debido a las reestructuraciones de personal y cierres de sucursales.

También denuncia Stop Desahucios que pese a que los bancos cuentan con un mayor parque de vivienda el número de pisos en alquiler social tanto para personas que han perdido sus casas como para aquellos en riesgo de exclusión social no ha aumentado.

La protesta en León ha tenido lugar en una de las oficinas principales de Caja España en León, ubicada en la plaza de Santo Domingo esquina calle Independencia. Allí los activistas han formado colas para ingresar céntimos en las cuentas de varias ONG's y 'bloquear' así el desarrollo comercial normal de la entidad financiera. Minutos antes de finalizar su protesta la Policía Nacional se ha presentado en la oficina y ha procedido a la identificación de los activistas que estaban llevando a cabo esta protesta pacífica.

Etiquetas
stats