Sorprendido y detenido un conductor ebrio que causó daños a cuatro coches en León
No eran aún las seis de la madrugada de hoy domingo 6 de mayo cuando un considerable estruendo sonó en la avenida Mariano Andrés de la capital leonesa. Era producto de los diferentes impactos que sobre un total de cuatro vehículos aparcados en esta vía principal de León había producido un coche conducido por un hombre de mediana edad, cuyos datos de filiación no han trascendido, y que como se pudo comprobar después pilotaba ebrio.
Fuentes consultadas por iLeon.com confirman que el suceso ocurrió a la altura del número 46 de Mariano Andrés, cuando el turismo implicado circulaba en el tramo entre Álvaro López Núñez y la Plaza Juan de Austria del barrio de Las Ventas. Por fortuna no se produjeron víctimas, en parte gracias a la hora, pero sí importantes daños materiales.
La persona que alertó a la Policía Local del suceso fue un vigilante privado, de una conocida empresa de seguridad, que pasaba por la zona recién terminada su jornada laboral, pudiendo ser testigo casual de los hechos. Según su relato, el conductor que había perdido el control del turismo implicado se bajó para comprobar los daños causados y se disponía a huir cuando este trabajador le retuvo, consiguiendo que no culminara su acción hasta la llegada de la Policía Local de León.
Una vez allí, los agentes le sometieron a la prueba de alcoholemia, que dio positivo; comenzaron las labores para realizar el consiguiente informe de los daños causados; e incluso tuvieron que realizar un corte en el tráfico de la calle y desviar a aquellos conductores que circulaban por la zona, ya que el turismo implicado había quedado cruzado en medio de la calzada. El implicado y el atestado de todo este suceso pasaron a disposicion judicial.