Soria desinfla las esperanzas del sector minero desde Bruselas
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha reiterado este martes su voluntad de dialogar con el sector minero, pero ha desinflado las esperanzas que este pudiera tener en soluciones para el futuro basadas en nuevas ayudas.
Preguntado por esta posibilidad, el responsable de la cartera de Industria, presente en una conferencia sobre Crecimiento organizada por la Comisión Europea, se ha limitado a recordar que la Unión Europea exige el cese de todo tipo de actividad en 2018.
“Esas ayudas están condicionadas año a año a las disponibilidades presupuestarias y este año las disponibilidades presupuestarias son sustancialmente inferiores a las que había en pasados años, porque tenemos que cumplir con el objetivo de déficit público”, ha manifestado.
El ministro mantiene la postura que ya había adoptado la pasada semana a pesar de las movilizaciones iniciadas por el Gobierno. Mientras tanto, la comisión de seguimiento del Plan del Carbón continúa reunida, desde las 17 horas, sin que haya trascendido todavía el contenido del encuentro.