Sólo un año de suspensión para Javier Lasarte

ileon.com

El ex secretario general de la Junta de Castilla y León en esta provincia, Javier Lasarte, ha visto esta semana cómo el Juzgado Nº1 en lo contencioso administrativo decidía rebajar su sanción de tres a sólo un año de suspensión de empleo y sueldo.

De acuerdo a lo que publica este fin de semana el Diario de León, el juzgado considera que si bien la falta cometida por el funcionario es “grave”, no se ha visto “especial menoscabo” para la administración autonómica.

Como se recordará, Javier Lasarte fue protagonista de uno de los mayores escándalos de corrucpión registrados en la última década en León, al descubrirse que de manera simultánea a su cargo en la Junta presidía una empresa dedicada a gestionar licencias para la instalación de explotaciones de energía fotovoltaica.

Diario de León agrega hoy que el de Lasarte no es el único caso de funcionarios sancionados por la “trama solar” que han logrado eludir la totalidad de la sanción. De los siete que resultaron afectados en total, cuatro de ellos cumplieron una suspensión de empleo y sueldo, de forma escalonada.

Pero Emilio Fernández Tuñón y Ana Suárez, funcionarios de las consejerías de Industria y de Fomento en león, también recurrieron a la Justicia para pedir que se revisen sus sanciones, en sendos procesos que aún continúan abiertos.

Etiquetas
stats