El 60% de las solicitudes de empleo desde 2007 son mujeres

ileon.com

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, a través de la Concejalía de Bienestar Social y Educación Infantil, ha puesto en marcha una bolsa de trabajo de servicios domésticos, teniendo en cuenta la creciente demanda de personal para cubrir las necesidades de servicio doméstico, y de las personas que se ofrecen para trabajar en dicho servicio, a menudo sin recursos económicos y con escasa formación. Esta bolsa de trabajo se abrió en julio de 2007 y hasta hoy ha sumado más de 500 solicitudes de empleo, de las que el 60% corresponden a mujeres.

Según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa, la bolsa de empleo de servicios domésticos está dirigida a aquellas personas que quieran trabajar como empleadas de hogar, tanto internas como externas, realizando tareas domésticas en el domicilio, atención, cuidado y acompañamiento de personas mayores y/o niños. Es una de las actividades que se realizan a través del Programa de Orientación y Asesoramiento Laboral (POAL)

En 2010, la Bolsa de Servicio Doméstico registró 172 inscripciones, de los que el 70% son personas mayores de 45 años en situación de desempleo. El 67% de las personas inscritas son mujeres. Asimismo, en 2010 gestionó 37 ofertas de empleo, que fueron cubiertas en su totalidad. Las actuaciones realizadas en 2010 se centraron en la actualización de la bolsa, entrevistas personales con empleadores y demandantes, información y orientación y seguimiento del proceso.

Etiquetas
stats