Sofcaple nombra socio de honor al Festival Internacional de Órgano Catedral de León

organo leon

ileon.com

Este viernes, 12 de diciembre, tendrá lugar el acto de nombramiento de socio de honor de la Sociedad para el Fomento de la Cultura de Amigos del País de León (Sofcaple) en su edición 2014. El reconocimiento recae en el Festival Internacional de Órgano Catedral de León (Fiocle).

Sus tres décadas de existencia, con la presencia de las más destacadas figuras del mundo de la música, lo configuran como un referente dentro del panorama de la excelencia musical.

Los más destacados solistas, las mejores orquestas y los principales grupos de cámara vocales e instrumentales, se han dado cita en el Festival, que año tras año y con una impecable trayectoria, ha logrado mantenerse en los primeros lugares de las programaciones culturales.

Su excelente labor dentro de la actividad musical nacional e internacional, junto con su incesante trabajo, ha resultado determinante para lograr, después de 30 años, el nuevo órgano de nuestra Catedral.

Mención especial a D. Samuel Rubio, presidente del Festival, quien con su impulso infatigable lideró desde los inicios este esfuerzo que tanto ha beneficiado a la cultura musical de nuestra ciudad y provincia.

El acto, que cuenta con la colaboración de la Junta Vecinal de Ribaseca, se celebrará en la Iglesia de dicho municipio a partir de las 20.00h.

Etiquetas
stats