Los sindicatos vuelven a izar la bandera del Orgullo Gay

Acto del pasado año.

ileon.com

Con motivo de la celebración internacional del Día del Orgullo Gay, este viernes y por tercer año consecutivo, se izará la bandera del arco iris en el balcón de la Casa del Pueblo de León, sede de los sindicatos UGT y CCOO en la calle Gran Vía de San Marcos 41, donde ondeará los próximos días. Así lo llevan haciendo desde que se dejara de hacer en el Ayuntamiento de la localidad con la llegada del actual gobierno municipal.

Las y los miembros de los colectivos de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales de León presentes contarán con el apoyo en este acto de los sindicatos UGT y CCOO, el PSOE, Izquierda Unida, Amnistía Internacional...

Es un día en el que se celebran los logros conseguidos en materia de igualdad y no discriminación por razones de orientación sexual e identidad de género, pero a la vez se pretende llamar la atención “sobre la problemática actual del colectivo que ve peligrar, no solo que se frene el ritmo de avance en materias de derechos pendientes de conseguir, si no que las políticas y la ideología de un Gobierno ultraconsevador e intolerante pueden echar por tierra los logros que con tantas dificultades han sido conquistados”.

Etiquetas
stats