Silván recuerda que prosigue el periodo de máximo peligro de incendios y que “es preciso extremar las precauciones”
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, aseguró que el número de incendios registrados en Castilla y León en lo que va de campaña de verano es “ligeramente inferior al de 2012”, si bien ese dato “no significa nada”, ya que la comunidad sigue contando con “una gran masa combustible” en su territorio y “seguimos en periodo de máximo peligro ante las temperaturas altas y el gran riesgo de incendios”, circunstancias por las cuales “es preciso extremar la precaución”.
De esa forma, el consejero rehusó hacer un balance provisional de la actual campaña contra incendios, y llamó a la “prudencia, precaución y cautela” como mejores aliados para evitar situaciones de peligro. Según detalló, en lo que va de año se han producido tres grandes incendios en Castilla y León (así están considerados los que arrasan más de 500 hectáreas): dos de ellos en la provincia de Zamora (Cebreros y Alcañices) y otro en la de León (Valdefresno).
Ante la posibilidad de que volvieran a desencadenarse las llamas en cualquier lugar de la autonomía, el operativo anti incendios permanece alerta, con más de 4.200 efectivos que “ojalá no tengan que actuar más en lo que queda de campaña”.