Silván: “HP irradiará proyectos de innovación al mundo entero”

Los directivos de HP junto al consejero Silván.

Pablo M. Bello

El centro de Hewlett-Packard (HP) en León “irradiará proyectos de innovación a todo el mundo”. Así lo ha señalado este jueves el consejero de Fomento, Antonio Silván, que ha estado junto a los miembros del Comite de Dirección de HP Iberia, el máximo órgano en España y Portugal.

Silván, tras la visita a uno de los edificios que la multinacional norteamericana tiene en el Parque Tecnológico, ha destacado la importancia del trabajo realizado que “refleja el compromiso con nuestra tierra”, donde se gestionan proyectos de proyección para todo el mundo, ha asegurado.

La Junta “no se ha equivocado”

En este sentido, ha subrayado que esta proyección pone de manifiesto que la Junta “no se ha equivocado” al apoyar su creación. De hecho, ha adelantado que “en breve” HP inaugurará estas dependencias, en un acto en el que se prevé la asistencia del presidente de la Junta.

Esta ampliación llegará “en verano” hasta los 300 trabajadores, según ha explicado el director general de HP Iberia, José Antonio de Paz, pues el centro leonés “está en la línea más creciente de negocio”. De todos modos, el “sueño” sería llegar a los 500, ha recalcado.

De Paz ha lamentado, no obstante, el mal momento de la economía y la situación de “un mercado preocupante”, ha dicho, aunque ve a HP “en el mejor momento” de su historia, ya que tendrá “oportunidades de negocio” pese a la coyuntura económica.

Etiquetas
stats