Silván destaca la importante labor que realizan educadores, familiares y asociados de Autismo León
El Centro Docente Autismo León es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de León y la Junta de Castilla y León. El centro, dependiente de la Asociación de padres y familiares de personas con autismo de León y provincia, constituye el lugar de referencia en la provincia leonesa y ofrece una respuesta específica educativa adaptada a las graves y permanentes necesidades de los alumnos con Trastorno del Espectro de Autismo (TEA).
Uno de los principales objetivos del centro es dotar al alumnado de una educación de calidad desde una metodología específica y especializada con el fin de garantizar una intervención adaptada a sus necesidades que ayude a compensar las grandes dificultades que el trastorno provoca, así como desarrollar al máximo sus capacidades y potencialidades.
El Centro Docente Autismo León se caracteriza por aplicar la metodológica específica y especializada para personas con TEA, con el fin de garantizar una intervención educativa que desarrolle estrategias para comunicarse, para comprender informaciones, expresar y compartir estados, emociones y necesidades básicas, generalización y flexibilización de conductas.
Actualmente, cuenta con dos aulas de Educación Básica Obligatoria y atiende a diez alumnos con necesidades educativas especiales ofreciendo, además, una atención individualizada y temprana.
Autismo León es una organización sin ánimo de lucro que nace en León en 2004 por el impulso de tres familias. En Marzo de 2010, obtuvo la Declaración de Utilidad Pública que concede el Ministerio del Interior del Gobierno de España. La asociación continúa en crecimiento, y ya cuenta con más de 70 familias socias.