Silencio hermético sobre el futuro de la empresa Antibióticos

Manifestación Antibióticos

Marta Cuervo @martaileon

Nueva concentración de los trabajadores de Antibióticos, que han tomado la Plaza de Botines frente a la Diputación de León coincidiendo con el Pleno ordinario de la Institución para protestar por su situación.

“Estamos aquí y no estamos muertos. Seguimos luchando por nuestra empresa, y para que se de cuenta toda la sociedad, y en especial nuestros representantes políticos, que tienen una empresa con dificultades, pero una empresa que bien gestionada sería rentable y estaría produciendo”, ha declarado José Ignacio Ronda, presidente del comité de empresa.

'Silencio hermético'

Los trabajadores han denunciado el silencio que se mantienen desde la dirección de la empresa y la Junta de Castilla y León, que pone cada vez más, en peligro el futuro de la planta leonesa. “De no poner una solución en breve nos veremos abocados a una situación inédita, que desaparezca una empresa con carga de trabajo y 300 trabajadores porque nadie ha puesto solución a la falta de gestión ni a la falta de buscar a alguien que apueste por la compañía”, ha añadido Ronda.

Con respecto a la reunión mantenida entre Villnueva y la dirección de la empresa, los trabajadores no han sido informados “de nada”. Desde el lunes hemos llamado a Carlos Díez, director general de empleo, y a diversos miembros de la Junta y del comité de empresa, y lo único que hemos conseguido ha sido dejar recados en los teléfonos móviles“, ha informado el presidente del comité de empresa.

“El hermetismo es total, no sabemos absolutamente nada de la reunión. Estamos preocupados, no sabemos si el silencio es para bien o es para mal, la Junta adquirió el compromiso de que nos informaría de cualquier movimiento tanto con Antibióticos como con el resto de posibles empresas interesadas y, a día de hoy, no sabemos absolutamente nada”, ha expresado Ronda.

Los trabajadores no están dispuesto a quedarse de brazos cruzados. Este jueves celebrarán una asamblea de trabajadores, y no descartan nuevas movilizaciones. “Si seguimos sin soluciones buscaremos otra manera de más presión hacia las instituciones o hacia la empresa. No descartamos movilizarnos a Madrid, a las oficinas de la empresa”, han concluido.

Etiquetas
stats