Un septiembre plagado de actividades en Picos de Europa

picos europa

ileon.com

Iniciarán la programación con la 'Mejora de áreas de recuperación forestal en Redipollos' para el fin de semana del 8 y 9, como una de las acciones de voluntariado ambiental en las que puede participar cualquier persona que quiera disfrutar del trabajo en equipo y al aire libre, contribuyendo a la conservación de la naturaleza. Así mismo, el fin de semana del 15 y 16 de septiembre se realizará la 'Recuperación de zonas de bosque de ribera'. Toda la información sobre estos voluntariados se puede encontrar en la web www.patrimonionatural.org, donde además podrá realizarse la inscripición.

El otoño traerá consigo también las 'Visitas guiadas al Pinar de Lillo', una de las joyas de la Reserva del Parque de Picos de Europa. Se realizarán todos los jueves y domingos en grupos de 15 personas como máximo, con un precio de seis euros por persona (tres euros para niños menores de 12 años).

La berrea de los ciervos será la protagonista el 23 de septiembre en el Robledal de los Torcedos, en el entorno de los Picos de Mampodre, y el 29 de septiembre en Valdosín, en el Puerto de Ventaniella. El precio para esta actividad es de 10 euros para adultos y cinco euros para niños menores de 12 años. Además, el día 23 se podrá visitar el pinar de Puebla de Lillo por la mañana, con comida tradicional concertada y, por la tarde, escuchar la berrea en los Torcedos.

El 28 de septiembre se celebrará la 'Noche de los investigadores' en la Casa del Parque de Valdeburón en Lari. La actividad, que es completamente gratuita, consistirá en una charla sobre quirópteros impartida por Félix González, experto en murciélagos ibéricos. Posteriormente se degustará una chocolatada antes de hacer una salida nocturna para escuchar murciélagos con receptores de ultrasonido.

Finalmente, el 29 de septiembre se realizará una 'Cata de Vinos' en Puebla de Lillo, degustando vinos de diferentes Denominaciones de Origen, con el consejo de un experto sumiller y expertos en enología. El precio de esta actividad se ha establecido en 10 euros por persona.

Además, el 22 de septiembre se celebrará en Lario el 'Primer encuentro de voluntarios de Castilla y León', en la Casa del Parque de Valdeburón.

Etiquetas
stats