Una senderista de 74 años rescatada en Picos de Europa

Efe

La Guardia Civil y el personal del Parque Nacional de los Picos de Europa rescataron anoche en el entorno de Cordiñanes, en León, a una senderista británica de 74 años que se había perdido en la niebla durante una ruta por la montaña, según ha informado hoy la Delegación del Gobierno en Cantabria.

La mujer había salido junto a su marido del Parador de Fuente Dé, en Cantabria, a las 11.30 horas, pero a las 19.30 no había regresado, por lo que se avisó a los efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) que la Guardia Civil tiene en la localidad cántabra de Potes.

Asimismo, el Parque Nacional movilizó a sus guardas para apoyar la búsqueda, porque no se tenía confirmación exacta de la ruta que había seguido.

Cuando el operativo ya se había puesto en marcha, la mujer pudo telefonear al Parador de Fuente Dé, para explicar que le había sorprendido la niebla y que no sabía dónde estaba. De hecho, solo pudo indicar que veía las luces de lo que podía ser un pueblo.

El GREIM desdobló sus equipos para seguir varias rutas, aunque sospechaba que la mujer podía haber seguido el camino de los Tornos de Liordes, porque consideraban que las luces que decía observar desde su posición podían ser las del pueblo de Cordiñanes.

De hecho, fue el guarda del Parque Nacional en Cordiñanes quien encontró a la excursionista y la condujo a la población, para que la recogiera la Guardia Civil y la trasladara al centro de salud de Potes, ya que se había hecho una herida en la cabeza al bajar la canal de Asotín.

Etiquetas
stats