En dos semanas comienzan las obras de la glorieta del Carrefour

Reunión entre el alcalde y el subdelegado por la glorieta de Carrefour.

ileon.com

El subdelegado del Gobierno en León, Francisco Álvarez, se ha reunido esta mañana con el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, en un encuentro de trabajo celebrado en la Subdelegación y al que han asistido la concejal de Urbanismo, Belén Martín Granizo, el concejal de Tráfico, Ricardo Gavilanes, el jefe de la Policía Local, Martín Muñoz, el jefe de la Unidad de Carreteras del Estado, Carlos Celaya, la ingeniera de la Unidad de Obras Públicas, Ana Gemma González, y el reprensentante de la empresa adjudicataria de las obras de reordenación de la glorieta de la Avenida Fernández Ladreda, Egoitz Estébanez Ortega.

La reunión, que ha transcurrido en un clima de colaboración y entendimiento, tenía como objetivo el inicio, próximamente, de las obras de este importante proyecto que reordenará la glorieta partida semaforizada de la Avenida Fernández Ladreda, lo que permitirá su conversión en glorieta cerrada y la eliminación de los semáforos.

El subdelegado del Gobierno hizo hincapié en que las obras se ordenarán con la finalidad de causar los menores trastornos posibles mientras dura la reordenación de la zona.

Las obras fueron adjudicadas a la UTE formada por Oca Construcciones y Proyectos y Señalizaciones Asturias y cuentan con un presupuesto de adjudicación de 840.742,38 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

La glorieta resultante de los trabajos dispondrá de tres carriles de 4 metros de anchura con arcén interior de 50 cm y exterior de 1 m. El resto de viales presentarán doble calzada con número variable de carriles de 3,5 m.

Etiquetas
stats