Semana de movilizaciones en el sector del metal

ileon.com

Industria de CCOO y MCA-UGT de León vuelven a acusar a la patronal que negocia en el convenio colectivo de Industrias Siderometalúrgicas para la provincia de León, de “fanática e intolerante, con una disparatada estrategia que pretende fulminar lo que, a lo largo de muchos años, sindicatos y patronal y empresas han venido negociando”. Para los sindicatos “Fele y Apime tratan de imponer a la representación sindical en la mesa el retroceso en derechos económicos y sociales”.

Los sindicatos creen que conociendo la Fele de que el IPC de 2012 puede acabar desbocado, “tratan por todos los medios de que el desajuste que resulte en los precios, con respecto a los salarios, sea en su conjunto, única y exclusivamente, a costa de la situación económica de los trabajadores, sin querer asumir ni el más mínimo resto”. Consideran que no es tolerable que en la última reunión la patronal se levantara de la mesa sin responder a las propuestas realizadas por la representación sindical y sin nueva fecha de reunión.

Como medida de presión los sindicatos protagonizaron hace dos semanas un encierro en la sede de la Fele hasta que la Policía se personó en la sede patronal y les conminó a abandonarla. Las posturas en estos momentos están muy alejadas y no hay fechas para intentar negociar un acuerdo que de paz al sector.

Movilizaciones

Martes 6 de noviembre.

  • Concentración ante la sede de la Fele en León. Desde las 12:00 hasta las 13:00 horas.
  • Concentración ante la sede de la Fele en Ponferrada. Desde las 20:00 hasta las 21:00 horas.
  • Concentración ante la empresa Vetas en en Villadangos del Páramo desde las 13:30 horas hasta las 14:30 horas.
  • Concentración ante la empresa Roldán en Ponferrada desde las 13:30 hasta las 14:30 horas.
Etiquetas
stats