Un sello leonés que presume de la celebración de las primeras Cortes en la capital leonesa
El alcalde de León, Emilio Gutiérrez Fernández, acompañado por el subsecretario de Fomento, Mario Garcés, y por el presidente de Correos, Javier Cuesta, presentaron este viernes el nuevo sello 'León, cuna del parlamentarismo' que, con un valor postal de 0,76 céntimos, llevará la conmemoración de las primeras Cortes democráticas, celebradas en la basílica de San Isidoro de León en 1188.
Una tirada de 220.000 ejemplares, presentada oficialmente en el Palacio del Conde Luna y que reivindica el papel de la capital leonesa como el origen y cuna mundial del parlamentarismo. Así, el alcalde de León mostró su orgullo por la emisión de este sello, que supone el reconocimiento a una ciudad “que fue un reino durante casi tres siglos” y que también contribuyó a la creación de España.
En esta línea, Gutiérrez destacó que estos sellos servirán para divulgar y dar a conocer este hecho tan importante y que, a su vez, es desconocido por buena parte de la sociedad, mientras el presidente de Correos, Javier Cuesta, aseguró que “reconocen la participación del pueblo en el gobierno de una nación” y que el servicio postal se convertirá ahora en un “altavoz de León” a través de la filatelia.
Por su aprte, el subsecretario de Fomento, Mario Garcés San Agustín, ha recordó que León ha sido referente de la filatelia española y que lo seguirá siendo, en un acto en el que se hizo entrega de un sello de gran tamaño que plasma en el centro el escudo de León y el plano de los escaños del Congreso de los Diputados, con el patio de San Isidoro de fondo.