Herido un hombre tras la colisión de dos camiones en la A-6 a la altura de Torre del Bierzo
Selfies, Facebook e Instagram para el expositor de León en la estación de Chamartín

El Ayuntamiento de León asegura hoy haber activado recientemente perfiles de diversas y populares redes sociales aprovechando el impulso a la campaña iniciada con motivo de la puesta en marcha del stand turístico de León en la estación de Chamartín. En concreto, el equipo de gobierno ha remitido una breve nota de prensa asegurando haber activado el perfil de Facebook de turismo con motivo del expositor. Se trata concretamente de este perfil.
Sin embargo, un vistazo a ese perfil permite ver en cuestión de segundos que lógicamente no se trata de un nuevo perfil ni mucho menos, dado que para empezar ese perfil que ya suma más de 10.500 seguidores, con lo que obviamente no acaba de iniciarse. Y revisando el muro, se aprecia que ese Facebook de Turismo fue activado al menos en el año 2009, es decir, hace al menos seis años y eso significa que ocurrió bajo el mandato del socialista Francisco Fernández.
Al margen de ésto, el Ayuntamiento de León sí está volcándose en varias redes sociales a raíz de tener presencia en el corazón ferroviario de la capital de España y para ello, destacando en ellas que se está provechando la zona privilegiada de la estación en la que se encuentra, en la entrada principal, para recibir y airear multitud de visitas anónimas y también de personas famosas.
“A través de Facebook, Instagram y del hashtag #LeónEnChamartín se están subiendo fotos de los visitantes e información”. Como ejemplo, mencionan a Jesús Álvarez, de deportes de TVE; el actor Antonio Pagudo -que erróneamente nombras como protagonista del vídeo León en 2 minutos, orque se trata de uno de los actores de la serie 'Aquí no hay quien viva', o el representante de los instaladores eléctricos de León, José Manuel Rodríguez Cuevas, entre otros muchos.