Seis niños de León, finalistas en el tercer Campeonato Nacional de Cálculo Aloha

Tercer Campeonato Nacional Aloha.

ileon.com

Seis niños de León han quedado finalistas este pasado fin de semana en el Tercer Campeonato Nacional de Cálculo Aloha, que ha congregado a casi 300 participantes en el Palacio de Congresos de Valencia. Todos ellos alumnos de toda España del programa de desarrollo mental Aloha Mental Arithmetic.

Cerca de 1.200 personas, entre participantes, padres, familiares y representantes de Aloha Mental Arithmetic en las 28 provincias en las que se imparte Aloha Mental Arithmetic estuvieron en la tarde del sábado en el certamen, en la que los niños debían resolver hasta 70 operaciones aritméticas en un máximo de 5 minutos. Para realizar la prueba, los participantes podían utilizar como únicos instrumentos el ábaco o el cálculo mental.

Finalmente, seis niños leoneses, todos ellos alumnos de la academia Estímulo León, se proclamaron finalistas:

-Adrián Antón: 2o finalista de la categoría Kids 1. -Marcos Rodríguez: 4o finalista de la categoría Pre-Kids -Victoria del Amor Cabrero: 4a finalista de la categoría Kids 2 -Rubén Fernández: Tercer finalista de la categoría Tiny Tots 2 -Alejandro Calle: 4o finalista de la categoría Tiny Tots 2 -Darío Palomo: 4o finalista de la categoría Tiny Tots (de 4 a 6 años).

Campeones Mundiales de Cálculo

El Tercer Campeonato Nacional de Cálculo Aloha contó el sábado con un plato estrella: la exhibición de cálculo por parte de los Campeones Mundiales de Cálculo Aloha, Ronit y Samir, de 10 y 11 años respectivamente.

Estos dos niños españoles, de origen hindú, practican con el cálculo mental y el ábaco desde hace años y ya son capaces de realizar operaciones combinadas a gran velocidad. Por ejemplo: (32+76+43+94+65-84) x 66 / 2 = 7458. Estos dos hermanos se proclamaron Campeones Mundiales en la edición 2011 en Malasia. Además, en los años anteriores también quedaron finalistas en los certámenes mundiales de Aloha.

Aloha Mental Arithmetic llegó a España en el año 2009 y desde entonces ha llegado ya a 28 provincias españolas y lo cursan 5.000 alumnos de todo el país. En el mundo son 21 los países que lo imparten desde 1993.

Etiquetas
stats