Seis meses de carcel por intentar estafar 6.000 euros con billetes falsos

Efe

El Ministerio Fiscal solicita seis meses de prisión para los tres presuntos autores de un delito de estafa en grado de tentativa que serán juzgados el próximo 8 de noviembre en la sala de lo Penal número 1 de León.

Según las calificaciones fiscales a las que ha tenido acceso Efe los hechos se remontan a 2010 cuando los tres acusados presuntamente habrían quedado con el propietario de un local en alquiler en el municipio de Astorga, ubicado en la carretera N-VI.

El relato del fiscal recoge que los supuestos autores de este delito aseguraron a la víctima ser personas “muy influyentes” en su país y que si les facilitaba 6.000 euros podían doblar la cantidad por “métodos ilegales”.

Al parecer, los acusados mostraron a la víctima cómo con un producto químico convertían una cartulina negra en un billete de 50 euros asegurando que tenían material para hacer billetes por importe de 12.000 euros a cambio de que el propietario del local les abonase 6.000.

El denunciante concertó una cita con los imputados y, ante las sospechas, denunció los hechos ante la Policía Nacional que intervino a los tres cameruneses dos guantes de látex, una jeringuilla, 125 cartulinas negras, cinta de embalar, un bote de líquido, papel de aluminio y dos ampollas de plástico vacías.

El Ministerio Público considera que estos hechos son constitutivos de un delito de estafa en grado de tentativa por los que procede imponer seis meses de prisión.

La defensa niega el relato del fiscal y solicita la libre absolución de sus defendidos.

Etiquetas
stats